A A A
Plus
Junio 25, 2016
702 Visitas

Cialis® (tadafilo) aprobado por la FDA para hiperplasia prostática benigna en combinación con finasterida

De acuerdo con reportes recientes tadafilo no solamente mejora la erección y la capacidad de penetración vaginal sino que alivia la disfunción orgásmica y eyaculatoria y mejoría de los síntomas de hiperplasia benigna de la próstata. Tiene, además, la ventaja de actividad prolongada (hasta por 72 horas).

Los reductores de la 5 alfa reductasa, como finasterida, han demostrado beneficio en casos de hiperplasia benigna de la próstata aunque algunos estudios han revelado que finasterida y su análogo dutasterida, aparentemente ponen en evidencia (no que induzcan) después de varios años de uso casos latentes de cáncer prostático agresivo.

La FDA anunció la aprobación de la combinación de Cialis® 5 mg y de finasterida 5 mg para tratamiento de los signos y síntomas de hiperplasia benigna de la próstata.

En un estudio aleatorio doble-ciego de 26 semanas de duración e incluyente de 696 hombres de 45 años o más de edad (promedio 64 años) se encontró que el alivio de los síntomas prostáticos comenzó 4 semanas después del inicio del tratamiento.

La nueva combinación tiene indicación en los pacientes con síntomas de obstrucción urinaria por hiperplasia benigna de la glándula y al mismo tiempo disfunción eréctil.

Una desventaja posible es el costo del medicamento, situación que puede obviarse empleando genéricos de los dos componentes de la combinación.

Recientemente se han publicado estudios que demuestran que el uso continuado de dosis bajas de inhibidores de 5-fosfodiesterasa como sildenafilo y tadafilo tienen un efecto benéfico sobre la hiperplasia prostática benigna, probablemente como resultado de acción local antiproliferativa.

Fuente:

FDA

© EMSA-ILADIBA, Junio, 2016
(JM)

A A A
Plus

Artículos Relacionados

  • Inhibidores de 5 alfa reductasa dutasteride y finasteride aumentan riesgo de diabetes tipo 2

    Ver más >
  • Inhibidores de 5 alfa reductasa dutasteride y finasteride aumentan riesgo de diabetes tipo 2

    Ver más >
  • A largo plazo finasterida no tiene efecto sobre supervivencia de cáncer de próstata

    Ver más >
  • Propecia® (finasterida) asociado a depresión e ideación suicida

    Ver más >