A A A
Plus
Abril 8, 2010
532 Visitas

Dolores musculares persisten en una tercera parte de los pacientes en quienes se suspendió el uso de estatinas por esa razón

Casi un tercio de los pacientes que suspendieron el tratamiento con una estatina debido a síntomas neuromusculares tuvieron mialgias 6 meses después de haber suspendido el medicamento y en 17% de los casos los niveles de creatina kinasa persistían por encima de 200 unidades/L.

Los autores del estudio, publicado en el New England Journal of Medicine sugieren que antes de iniciar tratamiento con estatina se mida el nivel de creatina kinasa lo cual puede permitir identificar los pacientes con mayor riesgo de desarrollar complicaciones neuromusculares.

© EMSA-ILADIBA,Abril, 2010

A A A
Plus

Artículos Relacionados

  • Cuestionada eficacia de angioplastia coronaria y stents en angina estable

    Ver más >
  • Terapia antiinflamatoria de enfermedad aterosclerótica

    Ver más >
  • Cambios hematopoyéticos genéticos clonales asociados a enfermedad aterosclerótica cardiovascular

    Ver más >
  • Puntaje de calcificación de las arterias coronarias; análisis de la Mayo Clinic

    Ver más >