A A A
Plus
Noviembre 12, 2017
258 Visitas

Guía americana 2018 fijará meta intermedia de 130/80 de presión sanguínea

Las dos principales sociedades estadounidenses de Cardiología, la American Heart Association (AHA) y el American College of Cardiology (ACC) anunciaron en anticipación a la Reunión Anual de la AHA en noviembre que adoptarán como meta de la presión sanguínea 130/80 mm Hg, un nivel intermedio entre la meta u objetivo estricto tipo SPRINT de 120/70 mm Hg y el tradicional de JNC-7 y 8 y otros de 140/90 mm Hg (excepto para pacientes con enfermedad renal crónica o diabetes cuya meta se fijó en 130/80 mm Hg).

Como hemos registrado en nuestras páginas en varios artículos y en la actualización del curso ILADIBA sobre hipertensión arterial, en los dos últimos años el debate o controversia sobre la meta u objetivo ideal de tratamiento de la hipertensión arterial ha sido intenso.

Todo parece indicar que la “línea intermedia” predominará sin detrimento que haya quienes traten sus pacientes con base en una meta de 120/70 mm Hg siempre y cuando no vaya acompañada de síntomas como sincope o hipotensión ortostática.

Las nuevas guías americanas seguirán recomendando que los pacientes con presiones sanguíneas entre 140/90 mm H y 160/100 mm Hg deben ser tratados.

Fuente:
AHA y ACC Octubre 2017

A A A
Plus

Artículos Relacionados

  • Dieta baja en carbohidratos aumenta riesgo de fibrilación auricular incidental

    Ver más >
  • Actividad sexual frecuente después de infarto agudo de miocardio prolonga supervivencia

    Ver más >
  • Actividad sexual frecuente después de infarto agudo de miocardio prolonga supervivencia

    Ver más >
  • Estatinas benefician después de 75 años de edad

    Ver más >