A A A
Plus
Abril 19, 2018
149 Visitas

BOLETIN FEBRERO

BOLETIN FEBRERO
Boletin ILADIBA - Febrero 2018
cabezote-boletin
Febrero 2018
Artritis persistente después de chikungunya

Artritis persistente después de chikungunya

Introducción En 2014 y 2015 Colombia, entre otros países de la región, se vio afectada por una epidemia de chikungunya, una enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus y causada por un virus de ARN del género Alphavirus de la familia Togaviridae. La enfermedad aparece después de un periodo promedio de incubación de 3 a 7 días …

Ibuprofeno asociado a infertilidad masculina

Un estudio adelantado por centros oficiales de investigación de Dinamarca y Francia, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyó que el consumo de ibuprofeno se asocia a afectación de la fertilidad masculina. El estudio fue motivado por la declinación observada en la fertilidad masculina a nivel mundial. Los autores seleccionaron ibuprofeno por su uso frecuente, y muchas …

Resumen de la revisión de los estándares de atención de diabetes de la American Diabetes Association (ADA)

La American Diabetes Association (ADA) ha actualizado sus Estándares de Manejo de la Diabetes que incluye varias nuevas recomendaciones que merecen destacarse: Adultos con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiaca: después de manejo del estilo de vida debe agregarse metformina, un medicamento que ha demostrado mejorar la función del corazón Adultos con diabetes e hipertensión: la mayoría deben tener como …
Epidemia actual de influenza la peor desde 2009 y riesgo de infarto de miocardio

Epidemia actual de influenza la peor desde 2009 y riesgo de infarto de miocardio

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDCs) de Estados Unidos, el organismo epidemiológico oficial más importante de ese país, que tiene relevancia mundial, acaba de anunciar los resultados de sus estudios sobre la epidemiología actual de la influenza. Figura. Virus de la influenza Los datos de la epidemia actual indican que es la más severa en Estados Unidos …

FDA alerta que medicamentos para tos y gripa que contengan opiáceos no deben usarse en menores de 18 años

La Oficina Federal Reguladora de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por la sigla Food and Drug Administration) ha decidido exigir cambios en la prescripción de medicamentos para la tos y la gripa que contengan codeína o hidrocodona, limitando el uso de esos productos a los adultos de 18 o más años de edad, ya que los riesgos superan los beneficios …
facebook twitter
A A A
Plus
Tags: