A A A
Plus
Septiembre 24, 2015
645 Visitas

Vacuna recomendada contra influenza para estación 2015-2016

La vacuna contra la influenza es ajustada anualmente a las cepas del virus que se anticipa predominarán en el invierno del Hemisferio Norte. Por la cercanía al Norte de Sudámerica, la misma vacuna es usada en nuestro medio.

El Comité Consejero de Prácticas de Inmunización (ACIP) de Estados Unidos actualizó la información en relación a las vacunas que estarán disponibles.

Las vacunas trivalentes contendrán hemaglutinina derivada de virus similar a H1N1, de virus similar a H3N2 y de un virus similar al linaje Yamagata. Estas cepas difieren de las vacunas anteriores en relación al virus H3N2 y al virus de la influenza B.

Las vacunas tetravalentes contendrán los virus mencionados y un virus similar al linajeVictoria que es el mismo incluido en las dos estaciones recientes.

Para los individuos entre 2 y 49 años de edad son apropiadas tanto la vacuna de virus de influenza vivo atenuado como la de virus inactivado.

La vacuna de virus atenuado no debe usarse en embarazadas o en pacientes inmunocomprometidos o en quienes tienen alergia al huevo o han experimentado reacciones alérgicas severas a la vacuna.

El Comité mantiene la recomendación que todas las personas de 6 meses o más reciban anualmente la vacuna, que no tengan contraindicaciones. La vacuna debe ser aplicada en anticipación al inicio de la época local de influenza.

La edición del 7 de Agosto de 2015 de MMWR contiene información ampliada.

Referencia:

MMWR 64:818-825, Agosto 7, 2015

© EMSA-ILADIBA, Septiembre, 2015
(DA)

A A A
Plus
Tags:

Artículos Relacionados

  • FDA aprueba nuevo tratamiento para influenza

    Ver más >
  • Vacunación contra influenza beneficia insuficiencia cardiaca

    Ver más >
  • Novedades sobre tratamiento y epidemiología en influenza

    Ver más >
  • Epidemia actual de influenza la peor desde 2009 y riesgo de infarto de miocardio

    Ver más >