- Iladiba - https://iladiba.com -

Acerca de ILADIBA

ILADIBA.COM es el medio de difusión de  información médica-científica más completa que existe en el país y en español.La Organización EMSA-ILADIBA desde sus inicios (1985) ha tenido  como meta contribuir a aliviar el problema de la información científica en el sector salud. En Colombia y en  América Latina la carencia de información médica actualizada, confiable se agrava  por razones económicas,  idioma  y  falta de tiempo del profesional de la salud.El modelo de publicación para profesionales que ha propuesto la  organización puede describirse como una síntesis científica, contextualizada y condensada en un lenguaje ameno y asequible, complementado con ilustraciones didácticas. Las fuentes primarias son de la  más alta y reconocida calidadA partir de 1995 la Organización EMSA-ILADIBA comenzó a trabajar en la migración de sus publicaciones a Internet y el 1º de Mayo de 1999 lanzó sus dos primeros portales (www.iladiba.com [1]  www.saludhoy.com [2]) a los cuales se unió más tarde un portal dedicado a cursos estructurados de educación médica continua (www.cursosiladiba.com [3]). En conjunto los tres portales representan el repositorio central de una verdadera Biblioteca Médica Virtual.

Colección SaludHoy

Salud Hoy es la solución de información para los profesionales afines a la medicina y para su interacción con  la comunidad en general. El contenido  se presenta de forma amigable utilizando un lenguaje e ilustraciones apropiadas para las tareas de divulgación.En el portal www.saludhoy.com [2]  reposan los conocimientos necesarios para el mejor manejo de la enfermedad, con consejos prácticos, precauciones y medidas que deben tomarse de manera regular, fortaleciendo el empoderamiento del paciente, su familia y la comunidad a través de la promoción del autocuidado.

Cursos ILADIBA

Cursos Virtuales de Educación Médica Continua:Se trata de programas educativos de intensidad y duración variable que son puestos a disposición del profesional de la salud. El plan está destinado a satisfacer las necesidades académicas de actualización continua tanto del profesional de la salud como del estudiante de posgrado.Los Cursos Virtuales de actualización,  otorgan por vía electrónica un diploma a quienes completen  el curso respectivo de manera satisfactoria (70% de respuestas acertadas)